¿Qué es QR?

Lo primero de todo, hola a todos! Gracias, gracias, gracias por estar aquí.

Os vengo a presentar un proyecto “nuevo” que ha surgido durante estos meses de confinamiento, estos meses duros en los que nos sentíamos raros, en los que no entendíamos, en los que las preguntas no encontraban respuestas, nos hemos unido y juntos no nos hemos resignado a “ver pasar los días”, sino que hemos buscado las herramientas para mantenernos activos y con la mejor filosofía posible para devolver este revés.

Quejorunning, entrenamiento personal

Hemos estado entrenando a diario, pero sobre todo y más importante, hemos estado “conectados” cada tarde, cada mañana. Disfrutando de sesiones de entrenamiento imposibles y de conversaciones y risas a partes iguales.

QR no es más que la abreviatura de quejorunning. Fácil, sencillo. Durante muchos días fui reacia a incluir la palabra Quejo en el nombre, me parecía pretencioso y no acababa de sentirme a gusto pero finalmente pensamos que si algo me caracterizaba eran estas dos palabras: Quejo y running.

¿Quién está detrás del proyecto?

QR soy yo, Ana Fdez-Quejo

Ana Fdez-Quejo • Quejorunning entrenamientos personales Club de CorredoresPara todos aquellos que me conocéis desde hace tiempo sabéis que he sido atleta durante muchos años, que no se me ha dado del todo mal y que me he defendido en los distintos campeonatos autonómicos y nacionales.

Otros muchos me conocéis ya como entrenadora y es que sí, aunque me licencié en Derecho (2007-2012) mi vocación siempre ha sido dedicarme al deporte.

Ya en 2007, a través de las respectivas federaciones comienzo con los cursos de entrenadora de natación, atletismo impartiendo clases en el Polideportivo de mi pueblo, San Lorenzo, además de trabajar como entrenadora en diferentes clubes.

Como persona curiosa e inquieta siempre he querido estar lo más actualizada y regulada posible por lo que a lo largo de mi trayectoria profesional obtengo distintas titulaciones como entrenadora personal, instructora de pilates MAT, hipopresivos y curso el Grado Superior de Técnico de Acondicionamiento Físico.

Club de corredores en Madrid Quejorunning entrenamientos personales

Club de corredores

Es cierto, correr me gusta y además mucho;

Por eso desde QR decido crear, dentro de los servicios, una línea llamada “FOX RUNNERS”; un club de corredores para disfrutar de lo que más nos gusta, correr por Madrid.

Personas que quieren dar sus primeras zancadas e iniciarse a correr, corredores que tienen un objetivo y quieren llegar lo más preparados posibles y también todos aquellos que no buscan competir ni superar una marca, pero a los que “correr se ha convertido en una pieza imprescindible de su día a día”.

¿En qué consiste Fox Runners?

Es un espacio creado por y para el corredor porque no solo nos basamos en los días de entrenamiento presencial sino que a través de nuestra aplicación llevamos una monitorización del resto de sesiones de entrenamiento. Adaptando siempre los entrenamientos a las circunstancias personales de los corredores.

Mi filosofía se basa en la confianza y disfrute de lo que estamos haciendo en cada momento y considero que cuando decides ponerte en manos de un/a profesional es porque confías en el/la para que te guíe. Mi compromiso es total con todos y cada uno buscando sacar de cada uno su mejor versión lo que me obliga a reinventarme cada sesión para no caer en la monotonía y hacer cada sesión más atractiva que la anterior.

Es cierto que conmigo se entrena y que se hacen kilómetros, pero es más cierto que las risas y buen rollo están presentes en cada sesión. Me gustan las sesiones divertidas, donde los corredores aprenden ejercicios nuevos, donde aprendes a dominar a tu cuerpo, donde trabajas la fuerza y donde compartes aquellos días no tan fáciles con la ayuda de tus compañeros. Cuando nos reunimos para entrenar doy mucha importancia a la cara con la que termina el corredor la sesión o el trabajo específico. Muchas sesiones las marco por sus “propias sensaciones” haciéndoles que se olviden del reloj y disfruten de lo que es realmente importante: Correr.

Valores

Por último, quiero recalcar que el compañerismo, el respeto, la constancia son valores que están presentes en cada sesión porque sin ellos el corredor nunca llegaría a ser un corredor completo.

A día de hoy tenemos nuestro “centro de entrenamiento” en El Parque del Retiro de Madrid. Allí nos reunimos por las tardes para sacar nuestras mejores versiones, pero los findes huimos para correr en la Casa de Campo y a distintas pistas de atletismo para endulzar nuestros entrenamientos.

OTROS SERVICIOS QUE OFRECE QR

Entrenamientos Online • Quejorunning Quejorunning entrenamientos personales Club de CorredoresServicio de entrenamientos online

Como todo este movimiento surgió con el confinamiento no he perdido esa parte del entrenamiento en Streaming y sigo dando servicios de entrenamiento online.

Seguimos juntándonos a través de la pantalla para mantenernos activos, para buscar nuestra mejor versión y para seguir explorando, nos juntamos desde distintas partes de España como son León, Sevilla, Ávila y distintos pueblos de la Comunidad que por distancia y tiempo no pueden acudir de manera presencial.

Algo que trabajaba antes de todo esto son los entrenamientos de carrera y triatlón de manera online. Planificaciones en busca de la superación de objetivos basados en un contacto prácticamente a diario donde el feedback entre corredor y entrenadora se hace imprescindible.

Quejorunning entrenamientos personales Club de CorredoresServicio ‘dedicado a ti’

Entrenamientos one to one y entrenamientos con grupos reducidos.

Es una sección que me encanta por dos razones: la primera es que cada día de trabajo busco redescubrirme, actualizarme y hacer sesiones en las que los que cada ejercicio tenga una evolución y un sentido del por qué lo hacemos. La segunda es ver la capacidad de mejora a pasos agigantados.

Mis herramientas son el método pilates y el entrenamiento personal en los cuales mediante su práctica busco la mejora de la condición física y de la capacidad de control corporal y concentración.

Servicio ‘Ponte en forma’

Por último, una sección a parte denominada ponte en forma”. Podría decir que es una sección que me hace siempre especial ilusión.

Si hay algo que me gusta del deporte es la evolución de cada una de las personas. Cuando comencé a trabajar en el mundo de la natación lo hacía con niños de 2-3 años y con personas “mayores”. Ver sus progresos, como de no saber nadar empezaban a flotar y terminaban nadando es un proceso precioso a la vez que enriquecedor como profesional.

Esta sección esta dedicada a todas las personas que quieren ponerse en forma, que saben que con el deporte descubrirán un mundo nuevo y que quieren sentir los beneficios que aporta el deporte en el día a día. Por ello busco un equilibrio entre sesiones de cardio, fuerza y de conocimiento interior de uno mismo.

Esto soy yo; deporte, buen rollo, ganas, motivación e ilusión.

Me encanta correr por Madrid, acompañar a los chicos a las carreras, entrenar con ellos, planificar cada clase, seguir la evolución de cada uno de ellos.

La evolución de cada uno significa mi propia evolución por eso… evolucionemos todos!

Espero veros pronto disfrutando de los que más nos gusta: EL DEPORTE.

Gracias a cada uno de vosotros por hacer esto posible.

Ana.